Concurso nacional de anteproyectos nuevo pabellón Marq
Crear con acero

NOTICIAS

08-12-2013
Finalizó el concurso de anteproyectos para el nuevo pabellón del Museo de Arquitectura organizado por Ternium Siderar

Arquitectos de todo el país se sumaron a la iniciativa de Ternium Siderar y la Sociedad Central de Arquitectos presentando más de 70 propuestas para la construcción del nuevo pabellón para el Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Kesselman” (MARQ). Este nuevo espacio de 200 m2 deberá estar construido en Steel Framing.

 

El jurado, integrado por Jorge Francisco Liernur, Giuseppe Caruso, Francisco Pedrazzi, Pablo Beitía, María de las Nieves Arias Incolla, Mariano Clusellas, Mario Boscoboinik y Andrea Mercado, deliberó durante la pasada semana eligiendo al proyecto ganador.

 

El fallo se conocerá el próximo 17 de diciembre durante la ceremonia de fin de año que se realizará en los jardines del MARQ, en Avenida Libertador 999 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Fue una grata sorpresa ver la cantidad y la calidad de los trabajos recibidos. Sabemos que estamos difundiendo un conjunto de técnicas constructivas que no es el tradicional en Argentina, por lo cual valoramos la alta participación y el compromiso de los concursantes” comentó Angel Rossi, Jefe de Departamento de venta de la Construcción, y agregó “El Concurso, asi como la posterior construcción de este nuevo pabellón del Marq, se enmarca en la estrategia de difusión del Steel Framing en la Argentina. Este conjunto de técnicas constructivas está cada vez mas presente en la construcción en Argentina y en el mundo.